Laos, Luang Prabang

Julio 10th, 2015 / by / in: Viajes / 2 Responses

Para cruzar desde Chiang Mai  a Luang Prabang, tienes 2 opciones: en barco que dura 2 días por el Mekong o irte en bus.

La aventura del barco es buenísima para conocer gente, compartir y carretear aunque es muy agotador. Yo la hice en bus y es otra gran travesía, sobre todo cuando te das cuenta en medio de la noche, entre curvas y pendientes, que las paradas para ir al baño, significa hacer “tus necesidades”a la orilla de la carretera, sin baños, sin paredes, sin nadie que te tape. No queda nada más que reírte de la situación y bajarte los pantalones… todos están en las mismas.

Después de una noche de viaje, llegas a Luang Prabang y te das cuenta que vale la pena todo sacrificio de viaje. Es una ciudad hermosa, tiene una energía especial, una ciudad tranquila y con destacado toque francés en sus casas y restaurantes. La calle principal se llena de color en las noches con su night market y sus variados lugares para comer, en el dia puedes arrendar una bicicleta (la mayoría de los hostales tiene bicicletas), te paseas por la orilla del río Mekong y por todo los rincones de esta pequeña ciudad.

Lo más lindo y gratificantes es madrugar para ir a darles comida a los monjes budistas, que pasan por la calle principal a las 5 am recibiendo las ofrendas de todas las personas que se sientan en filas a entregarles arroz, dulces, pan, frutas, etc. (No te preocupes si no compraste nada la noche anterior, todos estos productos te los venden ahí mismo)

.laos_1

En medio de la calle principal  y frente al Palacio Wat Mai y el Palacio Real, te encuentras con una escalera que luego de subir muchos escalones estarás en la Colina Phou Si, un lindo espacio budista, lleno de lugares para orar y de figuras de Buda, (el Buda recostado es muy grande).

Te recomiendo visitar las Cataratas de Kuan Si y Las Cuevas de Pak Ou donde hay miles de esculturas de buda.

laos_3laos_2

 

 


2 Comments to Laos, Luang Prabang

Agregar un comentario