Ciudad de México, parte 3: Paseo por Coyoacán y otros

Julio 29th, 2017 / by / in: Viajes / No responses

Nos fuimos al barrio de Coyoacán para visitar la Casa Azul de Frida Kahlo, sitio donde nació y murió Frida y que 4 años después de su muerte se convirtió en museo para que los visitantes pudieran apreciar y conectarse con la vida de Frida, su pasión y amor por al arte, por la justicia y por Diego Rivera. La decoración es bellísima, puedes ver el lugar donde ella pintaba, el espejo sobre su cama, sus pinturas, fotografías, la cocina, sus recuerdos, su diario de vida, su vestimenta, etc.

A 5 cuadras de la casa de Frida, en la calle Viena, se encuentra la casa de León Trotsky, exiliado político y amigo de Frida y Diego. Un casa que fue su refugio y en donde fue asesinado. Gracias a la  conservación de este lugar, se puede apreciar la forma de vivir de León y toda sus historia.

Coyoacán es muy pintoresco, con casas de colores y lleno de flores, puedes recorrer sus calles caminando, te encontrarás con su mercado, la Parroquia San Juan Bautista, el Jardín Centenario y la Fuente de los Coyotes. Es para estar todo el día recorriendo el barrio.

Museo Jumex y Soumaya.

Para la zona de Nueva Polanco te encontraras con la impresionante arquitectura del Museo de Soumaya, que fue inaugurado en marzo del año 2011, en el contexto del XXV aniversario de la Fundación Carlos Slim y lleva este nombre en memoria de Soumaya Domit Gemayel, esposa de este empresario.

Frente al Soumaya se encuentra el Museo Jumex, que promueve el arte contemporáneo y al que entramos a ver la impresionante exposición de General Idea: Tiempo Partido. General Idea es un colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal (estos dos últimos murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA). Durante 25 años de carrera, este grupo desdibujó las líneas entre arte, diseño y vida y se destacó por su sello vanguardista, transformándose en una referencia para las nuevas generaciones de artistas en todo el mundo. Sus obras abordan temas como la historia, el sexo, la raza, la enfermedad y la auto representación de ellos. Te comparto algunas fotos para que veas lo impresionante de esta obra.

 

 


Agregar un comentario