Ciudad de México, parte 4: Castillo de Chapultepec y Museo Nacional de Antropología

Agosto 9th, 2017 / by / in: Viajes / No responses

La estación de metro Chapultepec te deja cerca del Castillo,  subes un cerro rodeado de mucha naturaleza y donde tienes una hermosa vista de la ciudad. Chapultepec significa cerro de saltamontes, o chapulines que es como los llaman los mexicanos y fue utilizado para temas militares y como residencia de presidentes del país.

El castillo es impresionante, rodeado de amplios jardines, salones, escaleras, vitrales que conservan el estilo neoclásico. En sus pasillos y salones te encontraras con mucha historia donde podras ver el carruaje que utilizaban, las armas, el vestuario y accesorios, las habitaciones ambientadas en esa época, los salones de reuniones, comedores, baños, etc. Es bellísimo recorrerlo. Creo que a cada parte que vas de la ciudad aprendes mucho de la historia de México.

Al salir del Castillo te introduces al bosque de Chapultepec y el Lago, donde seguro te encontraras con muchas ardillas.

Luego de eso una pausa para comer algo, ya que con mi amiga no habíamos tomado desayuno y nos llenamos de energía para entrar al Museo Nacional de Antropología, que mínimo se recorre en 4 horas. El museo cuenta de 2 pisos con 11 salas cada uno. Si, es gigante, pero vale la pena tomarse el tiempo para recorrerlo con calma porque es increíble todo lo que puedes apreciar dentro de este.

Debes partir por el primer piso de Arqueología, en el orden de las salas (afuera te dan el mapa) porque así seguiras en orden la historia de la humanidad y de México. La sala uno comienza con una introducción a la antropología donde muestran toda la evolución del ser humano y las adaptaciones físicas, sociales y culturales que lo definen hoy. Esta fue una de mis salas favoritas. Siguiendo con las salas se va conociendo el poblamiento de América, la agricultura y las primeras sociedades, Teotihuacán, los Toltecas, los Mayas, la costa del Golfo , Oaxaca, etc. Las grandes esculturas y la cantidad de restos arqueológicos son impresionantes.

El segundo piso es de Etnografia donde vas a apreciar las costumbres y tradiciones de los primeros pueblos de México que fueron poblados.


Agregar un comentario