Ciudad de México, parte 2: El Centro Histórico.

Mayo 27th, 2017 / by / in: Viajes / No responses

En el centro llegando a la Plaza de la Constitución, conocida informalmente como el Zócalo podemos recorrer la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional donde puedes ver murales pintados por Diego Rivera, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y por otro costado ves el Portal de Mercaderes. Por otra esquina llegas la Museo del Templo Mayor, donde puedes apreciar algunas ruinas y la Plaza Manuel Gamio.

El Paseo de la Reforma es un grata avenida para caminar a cualquier hora del día, donde te encuentras con el Ángel de la Independencia, precioso monumento inaugurada en 1910 que conmemora el centenario de la independencia de México, un lugar de encuentro, donde se juntan a celebrar y a manifestarse. Es muy usual ver a niñas quinceañeras vestidas como princesas con colores llamativo sacándose fotos antes de irse a su celebración.

En el Centro Histórico de la Ciudad en la Avenida Juarez con Lázaro Cardenas te encuentras con el Palacio de Bellas Artes, declarado monumento artístico por la Unesco en 1987, donde se dan a conocer diversas manifestaciones artísticas. Puedes entrar a visitarlo para maravillarte con las obras que se presentan y los murales de destacados artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Por un costado del palacio te encuentras con la Torre Latinoamericana donde puedes subir al restaurant en la parte del bar y disfrutar de una vista panorámica increÍble de toda la Ciudad de México.

Siguiendo por la calle peatonal  de Madero, te encuentras con las Casa de los Azulejos, llamada así por su particular fachada. Dentro de esta existe un poco de comercio y de espacios para comer.

Frente al Palacio de Bellas Artes también se encuentra el Palacio Postal que no pude visitar porque estaba cerrado el domingo pero sé que es una maravilla por dentro.

Desde el Palacio de Bellas Artes, para recorrer el centro de la ciudad en dirección al Zócalo puedes tomar la avenida peatonal Madero, la calle 5 de Mayo y la calle Tacuba, todas llenas de comercio. En esta última calle te recomiendo pasar por un chocolate caliente o por lo que se antoje al Café de Tacuba, un lugar muy pintoresco y lleno de arte en su interior.

Hacia el otro lado del Palacio, siguiendo por la Avenida Juarez estarás en la Alameda Central, el parque rodeado de jardines más antiguo de México, en el podrás apreciar el Monumento  Hemiciclo a Juárez en honor al ex presidente Benito Juarez. Siguiendo esta avenida, llegas nuevamente al paseo de la Reforma, frente a la Torre Caballito y su destacada escultura del caballo amarillo, 5 cuadras más estas frente al Monumento a la Revolución.


Agregar un comentario