Ciudad de México, parte 1: Tour de las Pirámides.

Mayo 8th, 2017 / by / in: Viajes / No responses

Claudio, un compañero de trabajo que fue invitado a exponer a la Feria deL Libro de Oaxaca, nos sorprende en una reunión invitando a todo el equipo a ir con él. Felicidad máxima, siempre quise un trabajo en que pudiera viajar y ahora se concreta.

Antes de irnos a la feria nos dimos unos días para conocer Ciudad de México. Me impresionó completamente.

La ciudad tiene diversos panoramas, es una ciudad muy rica en historia y cultura donde te conectas con distintos escenarios, desde las ruinas hasta la arquitectura de modernos museos. Es por eso que tuve que dividir mis relatos de  la Ciudad de México para poder explicarte cada uno de los panoramas que puedes realizar.

Partimos con un tour a las Pirámides de Teotihuacán, patrimonio de la humanidad desde 1987 ,  una de las grandes ciudades prehispánicas de Mesoamérica (Teotihuacán significa donde los hombres se convierten en dioses).

La pirámide del Sol es inmensa, hay que subir muchos escalones pero rápidamente estás arriba, así que no aflojes. Luego caminando 2 km por la Calzada de los Muertos te encuentras con la Pirámide de la Luna, más pequeña pero con escalones bastante altos donde necesitas descansar un momento y disfrutar de la vista panorámica desde este lugar. En ambas pirámides es necesario tomarte tu tiempo para contemplar y llenarte de toda la gran energía de este lugar.

El tour contemplaba también la Basílica de Santa María de Guadalupe donde se encuentra también el templo y convento de las Capuchinas. La basílica es el templo más visitado en el mundo después de la basílica de San Pedro.

La primera noche y luego del paseo a las pirámides nos encontramos con un concierto en el Zócalo en homenaje a Juan Gabriel, cantante mexicano fallecido este año (2016), donde cantó Alejandro Fernández.  A pesar de que no sabía mucho de este cantante mexicano, disfrutamos cantando o “tratando” de cantar sus canciones con mis compañeras. Luego de esto, caminamos por el centro de la ciudad y nos sorprendimos con el Filux,  “Festival internacional de luces” que contemplamos en el Museo de Bellas Artes con impresionantes efectos de luces y música.

Un día muy agitado pero así es la ciudad, llena de panoramas.


Agregar un comentario