Ceviche de champiñones

Septiembre 22nd, 2015 / by / in: Alimentación sana / No responses

Esta es una de mis recetas favoritas, me encanta y de verdad solo te demoras 10 minutos en hacerla.

Ingredientes:

– Una docena de champiñones o setas

– Una cebolla morada pequeña

– 1/4 de pimentón rojo, verde y amarillo. Yo uso los 3 porque me gustan todos, pero puedes hacerlo con uno solo.

– Un poquito de aji verde (depende de tu nivel de amistad que tengas con lo picante)

– 2 limones

– Aliños: una pizca de cúrcuma, pimienta, sal de mar y aceite de oliva

– Cilantro

Una amiga me enseñó, para que el ceviche quede bueno, no es necesario echarle tanto limón, si no que es importante echarle aceite de oliva (1/4 de taza aprox) para que no quede ácido.

Preparación:

Primero picas en juliana la cebolla y la dejas macerar con el limón, aceite de oliva y los aliños.

Luego picas los pimentones, aji , champiñones.

Mezclas todos los ingredientes y los dejas reposar unos momentos en el refrigerador para que se mezclen todos los sabores. Para servir decoras con cilantro picado.

Sabias que los champiñones son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Son antioxidantes, antianémicos, inmunoestimulante, diuréticos y previenen el cáncer dado que estimulan al sistema inmunitario, frenando el crecimiento de las células cancerígenas y la aparición de metástasis.

Incorpóralo en tu dieta, sirven incluso para adelgazar ya que no tienen muchas calorías y tiene un efecto saciante.

 


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