Buenos Aires, Argentina

Enero 26th, 2016 / by / in: Viajes / No responses

Cuando uno viaja a conocer una ciudad en particular y tienes pocos días de vacaciones, generalmente te tomas 5 días o menos. Así lo hice cuando fui a Buenos Aires, pero estos 5 días no me alcanzaron para conocer ni la mitad de las atracciones que tiene esta maravillosa ciudad.

Hay tanto que ver y disfrutar que idealmente dejaría mínimo 10 días para conocerla…mínimo. Aquí te enumero algunos de sus atractivos:

1.- Viajé con unas amigas y arrendamos un apartamento por Airbnb en pleno Palermo, así que conocimos caminando o en taxi, algunas de sus calles con atractivos restaurantes, lindas tiendas, plazas y parques. Palermo es el barrio más grande  de Buenos Aires, que se encuentra dividido por diversos sub-barrios como Palermo Vivo, Palermo Chico, Barrio Parque, Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Viejo y Palermo Freud. Todos con específicas características. Por ejemplo Palermo Soho se caracteriza por su gastronomía y espacios culturales y Palermo Vivo por sus parques y áreas verdes.

2.- Un día lo dejamos para ir a Tigre, tomando el tren en el barrio chino y luego un catamarán para disfrutar  desde el río esta ciudad.  TigreTigre es una provincia de Buenos Aires  que te lleva a otra época, sus casas con un marcado estilo europeo a las orillas del río, la variedad de museos que puedes visitar como el Museo del mate, el Museo de Arte, Museo Naval, etc. El recorrido en catamarán dura como 2 horas aproximadamente y luego recorres en los buses de turismo toda la ciudad.

3.- El Barrio de La Boca, ubicado en la desembocadura del Riachuelo en el Rio de la Plata es un imperdible, popular además porque se encuentra el famoso estadio de Boca Juniors  “La Bombonera”, por lo que llegan muchos turistas a visitarla.

Pero no sólo por el fútbol este barrio tiene su encanto, la calle Caminito, zona conocida como Vuelta de Rocha, frente al Riachuelo, es un gran atractivo para los turistas. Sus casas y conventillos de colores, la artesanía y souvenirs en sus pintorescas tiendas, restaurantes donde puedes disfrutar de un lindo show de tango, etc.  Todo el barrio te llena de este aire argentino.

puerto madero4.- Ir a almorzar a Puerto Madero en un restaurante con vista al Río de la Plata y luego  dar una caminata por las orillas de este río. Hay muchos restaurantes con gran variedad de comidas. Yo entré a uno bufet y tenia muchas opciones vegetarianas. Este es un paseo tranquilo y muy céntrico.

San Telmo, Buenos Aires

5.- Ir el domingo a la feria de San Telmo, destacada por la venta de antigüedades y de músicos callejeros. También encuentras variedad de ropa, accesorios, vinilos, etc. Si llegas para almorzar, te recomiendo ir temprano porque después es muy difícil encontrar una mesa disponible.

6.- Ir al centro y recorrer Avenida Corriente para luego encontrarte con el Obelisco, caminar por la Plaza de Mayo, pasar por la Casa Rosada, perderte en Microcentro.

7.-  Ir al barrio Recoleta, recorrer su cementerio que es una maravilla e ir a la famosa Flor de Recoleta, hecha en Acero y que se ubica al costado de la Facultad de Derecho de la Uba (notable arquitectura).

8.- Visitar el Café Tortoni y comer muchas facturitas y medias lunas en todos lados.

9.- Comer  pizza con una botella de vino Malvec en algún restaurante.

Ateneo

10.- Si eres fanático de la lectura no puedes dejar de visitar la Librería Ateneo, maravillosa porque está ubicada en lo que fue el teatro Grand Splendid conservando aún su arquitectura. Incluso si no eres un aficionado lector, te recomiendo visitarla. Es muy linda!

11.- Ir al Jardín Japonés.

12.- Caminar por el Barrio Chino, etc., etc., etc.

Esto y mucho más podrás hacer en la linda ciudad de Buenos Aires, así que cuando vayas, disfrútala a concho!

 


Agregar un comentario